Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

EL PRIMER COSTALERO DE LA HISTORIA

Antonio Bernal Verdú

costalero

Simón venía del campo, cansado, hambriento, deseando llegar a casa.Pero aquel día no iba a ser igual que los demás.Al llegar a la ciudad, el alboroto de la gente atrajo su atención; su curiosidad lo hizo desviarse de su camino y quiso saber que estaba ocurriendo.Al acercarse a la muchedumbre preguntó lo que ocurría, ¡”llevan a crucificar a ese Nazareno llamado Jesús”!

             Cuando Jesús con su cruz y los romanos que lo escoltaban llegaron a la altura de Simón, se produjo la tercera caída. El centurión de la escuadra, ante el temor de que no llegase con vida al calvario, sí, incumpliendo, así el mandato de Pilatos saco a regañadientes a Simón, testigo casual de aquel suplicio. Aquel hombre fue obligado por los soldados a salir de su indiferencia y tomar la cruz. Lo más probable es que en el camino alguna vez volviera la vista, y sus ojos se llenaran de ira contemplando  a aquel condenado que le había estropeado su comida, y le obligaba, cansado como regresaba del campo, a una tarea que nada tenia que ver con él. Pero la mirada de aquel hombre no tenia nada que ver con los condenados corrientes, y aquellos ojos mansos y serenos iban llenando de amor su corazón conforme se acercaban al Calvario. ¿Fue Simón Cirineo el primer costalero de la historia?... Sin duda que sí, fue el primero que portó  sobre sus hombros el leño de l cruz, el peso de los pecados del hombre. Y a la vez  gloria  y salvación del Mundo. Quienes hoy, bajo los varales de unas andas portamos la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, repiten, punto por punto, aquel gesto de Simón Cirineo. Ahora con mayor conciencia y conocimiento, es la imagen de quien salvó al Mundo con su Pasión, Muerte y Resurrección. 

            Los costaleros son también partícipes de una liturgia en la que Callosa, son su Semana Santa, celebra cada año el acontecimiento más grande de la historia para un cristiano.

volver

ENLACES

info@nazarenosdecristo.com

©magp